miércoles, 27 de enero de 2010

El dinero facil, El "no hay", y la felicidad


Hace algunos dias, reflexione nuevamente.. despues de un regaño por parte de mi papa , sobre lo que es el dinero facil y el dinero dificil... esto no seria un tema nuevo para mi, lo escucho en un periodo aproximado de 4 meses.. por que? por que soy un chavo muy caprichoso.. enojon e irritante.. asi que luego de reflexionar me relajo un tiempo. raro?
Bien, mi padre siempre me ah dicho (no solo a mi, a mis hermanos tambien ..)  , que no tiene el suficiente dinero para cumplir nuestros caprichos,los tantos lujos que nos queremos dar.. que lo disculpemos por eso, y aunque lo tuviera no nos complaceria del todo.. por que'?

De pequeño.. bueno no estoy tan grande jeje.. pero  digamos que de 7 a 14 años, me causaba coraje que mi padre me dijera, ponte a trabajar.. yo a tu edad ya vendia paletas o fruta, no tengo dinero, no te lo voy a  comprar, etc.. asi es , lloraba de coraje, de confusion, no entendia esto. a mis 14 años.. osea hase un año jeje, comenze a pensar mucho mucho mas las cosas..
mi padre se desgastaba muchisimo en dos trabajos, asi es, dos trabajos, se escucha simple?

El primero iniciaba a las 7:30 am      terminaba a la 1:00 pm   ,  el segundo comenzaba a las 4:00 pm   y terminaba a las 1:30  am del dia siguiente ( en la madrugada)
esto hacia que yo viera a mi papa unas  2 horas y cacho al dia, en la comida, 1 hora, despues de ahi, pues recogiamos los trastes barriamos, y cuando queria comentarle algo a mi papa estaba apurado por bañarse,cambiarse,afeitarse, peinarse, etc para irse al trabajo.. bueno . el sabado era el unico dia en el que podiamos estar con el.. TODO EL DIA!, eso es bueno, solo que  muchas veces , como dia de descanso lo encontrabamos lleno de estres, de preocupacion. y no siempre podiamos pasarnola como queriamos,  al igual mi mama trabaja en la mañana.

el tiempo que mi padre dormia era aproximadamente 5 horas, eso en una semana es agotador para cualquiera de nosotros, claro despues de llevar todo el dia de labores y dormir tan poco. pero, mi padre tenia  haciendo eso 8 años, entiendo, muchas personas pueden sufrir algo peor a esto, tal vez en comparacion con otros casos esto no es nada, pero en fin.

en esos dos trabajos mi papa tenia el dinero exacto para mantener la familia (somos 4 y mi padre), y darnos algunos lujos. como siempre yo de niño , queria juguetes.. juguetes, etc..
al creceer, digamos madurar un poco entendi:
No me importa si no me visto con ropa de la marca que quiero, si no tengo el juguete que se ve en la tele, si no tengo mi propia computadora, si no me compran esa bicicleta, si no me dan un playstation.. si no me dan dinero para comprar en la tienda, yo prefiero QUE MI PAPA  este mas tiempo en casa con nosotros, asi es. quien no quisiera el amor y la compañia de sus familiares , en vez de cosas materiales?

Mi papa nos dice "no tengo dinero,.. pero , aunque tuviera no te daria lo que quisieras".. por que????

simple, mi papa trabaja , gana dinero, pero no es dinero facil..., mi papa no  es ningun delincuente, no roba, no vende "drogas" , no secuestra, no engaña gente, ni nada
por lo mismo siento algo de satisfaccion al igual que el cuando nos compra cosas.. o que se yo.

Cuando platicamos me dice, " TRABAJA, yo te voy a vestir, a alimentar, y comprar algunas cosas... pero , un ipod es necesario para tu bienestar??, prefieres que te compre un ipod a que haga esos arreglos en la casa?, prefieres que te compre tu playstation o un buen telefono celular, a que compre los medicamentos para tu hermano ahora que esta muy enfermo?,  cuando tengas novia, yo no te dare dinero para que  le compres al menos una nieve.. piensalo!, hay muchas cosas que son necesarias, otras solo complementan y satisfacen tus caprichos, perdoname por no tener tanto dinero y comprar tu ipod..o tu celular, pero creeme, no me regalan el dinero, no voy siembro, robo, o miento para que me den el dinero asi de facil.. tengo que chingarle (trabajar bien)  para obtener dinero..  intentalo, trabaja y vas a ver que se siente mejor cuando tu mismo compras tus cosas.. cuanto tu te ganas tu dinero, .. no te lo quieres gastar tan facil ni en tantas babosadas.. obtener dinero cuesta sudor, cansancio etc.. hasme caso".
Asi que unas vacaciones me decidi a pedir trabajo.. en un vivero, 500 pesos a la semana por barrer , limpiar zacate, hechar abono, podar pasto plantas.. regar plantas, plantar, desenterrar, mover.. un buen de cosas.. picaduras de insectos etc.. por 500 pesos? valla que fue frustrante jejeeje.. trabaje dos meses ahi , todas mis vacaciones, y gane 4000 pesos, wow, cuando queria ropa.. le peda dinero a mi papa paara que? PARA NO GASTAR EL MIO, se siente horrible ir dejando moneda por moneda, billete por billete .. jaja asi es, no me gusto gastarlo pero lo hice, compre un celular o.O  , ropa, y lo demas se fue llendo a diario, saliamos a pasear, y mi padre me decia

el : mira ese juego de alla, te gusta?
yo: siiii
el:deja te lo compro , ven,
yo: ok

cuando llegabamos al puesto o tienda, decia
el: aah.. pero tu tienes dinero, compratelo
yo: am.. mejor no lo quiero xD jeje.
el: verdad hijo que no es tan facil? , tu me pedias ese juego a ti.. y ni siquiera tu te lo quisiste comprar .

obtener el dinero es un reto.. pero es mas dificil elegir en que gastarlo., una duda que muchos  tienen , y yo tambien

*abro un espacio para mencionar que:
Amo un chin..go a mis padres, amis hermanos, aunque se que de la familia , YO soy el raro.. yo soy el enojon, el que no entiende, el que mas irrita, el que mas alega, mas pelea, mas exige.. y el que mas se queja..
una disculpa por eso a mi familia, pero igual los quiero.*(se que alguien de mi fam. leera esto xD , me dira que bueno que pienses asi.. pero por que escribes tanta pinche groseria jaja)*



..El dinero, compra la felicidad????

ejemplo

yo: papa me compras ese juguete..
papa: mmm no tengo dinero orita hijo.
yo: ok ta bn ps, (pensando: a ver si ahorro, lo compro, o trabajo que se yo, pero lo comprare luego)

entendi a mi padre, no me intereso que no me comprara eso, me alegra tenerlo con salud, con la familia,,
para ser feliz me basta con tener su cariño, y su compañia con nosotros, hasta ahi,todos en la familia somos felices, sin necesidad de ese dinero, de ese articulo no necesario..
pero que estara pensando mi papa?  se que se siente mal... por no poder "comprar" eso que queria yo, mi hermana , mi mama, o mi hermanito. a nosotros nos da igual si lo compra o no, por que solo queremos su cariño,su amor, pero el seguramente esta triste, "sacado de onda" "awitado" por no comprarnos eso.. =( .. ahi es cuando realmente pienso,



El dinero compra la felicidad?
 diganme ustedes
VS  




podriamos llegar  y hacer esto?

       

para mi , el dinero no compra  felicidad.. pero ayuda a sentirse mejor... =S
en fin.. es algo que no me interesa mucho, me conformo con tener el amor ,el cariño de mi familia, de mis amigos..
y creo que a todos esto nos vuelve feliz, mas que el dinero.

si no me creen.. ven como me divierto con mis compas. sin necesidad de dinerooo, asi es, VEAN MI CANAL


cualquier sugerencia, para postear, para comentar ..Aqui

para aquellos que son de la banda del hazme.com   psque me desbaneen por fa jaja



att: el mayiwey.

5 comentarios:

  1. En una cultura que es cada vez más consumista, y que está cada vez más llevada por la globalización y la moda, es agradable saber que aún existe gente que aprecia lo que realmente vale, aquello que no se compra.

    Y claro que estaremos viendo como desbanearte D:

    ResponderEliminar
  2. chale te banearon los de hazme?
    ya ves, sigue haciendoles publicidad ¬¬
    un saludo compañero

    ResponderEliminar
  3. Hola Mayi!!

    Pues me da mucho gusto saber que estas entrando al mundo de los adultos, y sobre todo, que te das cuenta del esfuerzo de tu papa, estaria chido que cuando llegue el momento, le puedas devolver a tu papa, aunque sea un poquito de lo que el te ha dado, no me refiero a dinero, por supuesto, si no a la tranquilidad de saber que sus esfuerzos rindieron frutos...

    ;)

    ResponderEliminar
  4. buen post carnalito

    felicidades

    ResponderEliminar
  5. Una lección para toda la vida la que te dio tu jefe, quizá una de las que más estés apreciando de muchas. Que bueno que te estés dando cuenta de que la "Matrix" sí existe y que el "Nuevo Orden Mundial" nos mantiene drogados y felices en una fantasía de consumismo y televisión. No necesitas un ipod, ellos te hacen creer que lo necesitas.
    Saludos y felicidades por el post.

    ResponderEliminar

Nada te cuesta comentar.. saludos.