domingo, 18 de abril de 2010

El "gandallizmo"

La palabra gandalla proviene del mexicano : Jumento que se aprovecha de cualquier situación para beneficiarse a expensas de otro. El wey que nos sostiene la chela mientras vamos al baño y se la ofrece a la chica con la que estamos ligando para quedar bien es un gandalla. asi mero! 


Pero no hablemos de cerveza ni de chicas.,
Como todos los dias requiero transporte para llegar a mi preparatoria, ya sea un camion , o una "combi colectiva".


El en caso del camion todos sabemos que se sube la gente que quepa, que alcabo bien acomodadito como sea no? al pendejo del camionero que le importa si a uno le afecta la dignidad en esas condiciones  pero en la combi? aqui pasan alrededor de 15 veces las combis , van y vienen de la prepa y otra vez, recogiendo(no es lo que piensas..es transportando) alumnos o jovenes pndejos que se hacen llamar asi.   El problema es que en esas combis nomas caben 15 weyes, asi que hay que ganar lugar.
Pero tambien hay que esperar a la combi.. osea no siempre se salen a la "latera" a recoger pasaje, si ven solo o dos que tres weyes les vale madre y mejor se van.

 Asi que hay que esperarla y muchas veces en el sol..  sol a las 8:00 am, si cala , muchos otros se quedan alejaditos y en la sombra como que si les valiera madre la combi , despues de 20 minutos de esperar en el sol, haciendo bulto para que el transporte vea la posibilidad de tener un desayuno, despues de ese tiempo la combi se para antes o despues de nosotros , y tenemos que dar unos escasos pasos para llegar a ella, peero aqui esta lo molesto ; Todos aquellos y aquellas que se quedaron en la sombrita, corren , brincan, pisan,avientan muerden, hacen de todo por subirse primero.. a los hombres les vale si avientan a una mujer o no.. osea que son unos pendejos inmaduros y simplemente valen madre por gandallaz y ogts . en fin se subeen primero se acomodan y que paso con los que nos apendejamos?    quedamos atras? pues simple , ya nos  fregamos, ya no cabemos y todos los que si se subieron se van con una sonrisota en la cara jactandose de lo pndejos que estan fregones que son,  disculpen las malas palabras , pero creo que tengo razon en enojarme jajaja y uno por ser caballeroso por ser justo, actuando naturalmente, y todos los demas parecen pollitos  cuando la gallina les lleva alimento.   

Añado imagenes

 
Que es un gandalla?

Los gandallas son las personas abusivas, ventajosas, que siempre quieren sacar provecho de las situaciones que se le presentan, pasando por encima de los demas para lograr sus objetivos.

Ser gandalla es bueno?
 No, por que algun dia te toparas con una persona como yo.. que se va a hartar de tu gandallizmo y te va a golpear a diestra y siniestra.
 




 



Como saber si eres un gandalla?
Si cuentas con los requisitos de la pregunta  "Que es un gandalla" , lo eres.


Que les pasa a los gandallas?
Nada bueno, a los gandallas generalmente les sucede lo que dice la pregunta "ser gandalla es bueno?"  , y la gente deja de tomarles en serio.. en pocas palabras.. a los gandallas se los carga el payaso.

 











 Lo dijo mayiwey.


_______________________________________________________________________

1 comentario:

  1. este wey ...pues ponle en su madre al primer gandaya k c apendeje...cuando veaz que hay pocibilidad de madrearlo o hacerle algo, hazlo...!!! y asi te volveras un"GANDAYA"mas....!!!

    ResponderEliminar

Nada te cuesta comentar.. saludos.